Vinculan a Fernando N por homicidio de candidata asesinada en Moroleón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a Fernando N por homicidio de candidata asesinada en Moroleón

En la audiencia, decretada como privada, la juzgadora impuso al inculpado la medida cautelar personal de prisión preventiva

Fernando N quien fue capturado el pasado primero de junio acusado del asesinato de Alma Rosa Barragán candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, fue vinculado a proceso por el crimen en audiencia ocurrida en juzgados orales del municipio de Celaya.

En entrevista el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que “El Ministerio Público aportó elementos suficientes para iniciar un juicio contra él; ya el juez determinará si es culpable o no”, explicó.

Por su parte el Poder Judicial del Estado dio a conocer que en la audiencia inicial que rige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Adversarial, “tras analizar los datos de prueba en ella expuestos, se encontraron elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de Fernando “N”, inculpado por el delito de homicidio calificado, por ello, una Jueza de Control le dictó auto de vinculación a proceso”.

En dicha audiencia, decretada como privada, la juzgadora impuso al inculpado la medida cautelar personal de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Asimismo, estableció un plazo de cuatro meses para el respectivo cierre de investigación complementaria.

El inculpado ya había sido vinculado a proceso el pasado cuatro de junio por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que además del delito de homicidio doloso también enfrenta cargos por portación ilegal de armas además de que se le investiga por narcomenudeo.

Tras la detención de Fernando N su madre de nombre esmeralda junto con familiares y amigos organizaron una manifestación afuera de las oficinas de la Fiscalía Regional en Celaya donde entre lágrimas y súplicas pidió que se hiciera justicia a su hijo, pues aseguró que él es inocente y dijo tener pruebas para ello.

Posteriormente llevó su caso hasta la conferencia de prensa matutina del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien la remitió a la Secretaría de Gobernación en donde fue atendida.

El pasado 25 de mayo, Alma Barragán quien era aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano fue acribillada cuando daba un discurso en un mitin en Moroleón según testigo por varios sujetos armados quienes se dieron inmediatamente a la fuga.

En tanto la Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para lograr la identidad de los demás participantes en el hecho delictivo en contra de la candidata de la presidencia municipal de Moroleón para llevarlos ante un Juez de Control.