Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Israel, reportero de Salamanca  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Israel, reportero de Salamanca

A los imputados se les fijó como plazo para cierre de investigación complementaria 4 meses

El asesinato de Israel Vázquez, comunicador de Salamanca quien murió ultimado a balazos mientras realizaba una cobertura en el citado municipio, es un hecho que ha marcado a Guanajuato por tratarse del primer ataque directo a un medio de comunicación, un hecho que ocurrió el pasado 9 de noviembre.

Fue 6 días después que la Fiscalía General del Estado notificó la detención de José ‘N’ y Martín ‘N’, señalados como presuntos responsables, mismos que este 20 de noviembre han quedado vinculados a proceso por el delito de homicidio en agravio en contra de Israel.

La audiencia en contra de los imputados José ‘N’ y Martín ‘N’ dio inicio las 10:30 de la mañana y se llevó a cabo bajo la modalidad de videoconferencia en tiempo real. Se les juzgó por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, en contra del periodista que se encontraba en el desempeño de sus funciones.

Les fue impuesta prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso y se les fijó como plazo para cierre de investigación complementaria 4 meses, que inician a partir del 21 de noviembre y vencen el 21 de marzo de 2021.

Cabe destacar que la fecha inicial programada fue el pasado 15 de noviembre, sin embargo la defensa de los imputados solicitó un plazo de prórroga por 144 horas, con la finalidad de recabar datos de prueba.

Fue el pasado 12 de noviembre que el fiscal, Carlos Zamarripa se reunió con la familia de Israel y con más de 50 integrantes del gremio de periodistas, en dicha ocasión se comprometió a esclarecer y llevar ante la justicia a los responsables, señalando que se analizaban distintos indicios y material gráfico de cámaras de seguridad, advirtiendo la participación de los hoy vinculados en el crimen.