Conoce la ‘Ruta de la fresa’ en Irapuato Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conoce la ‘Ruta de la fresa’ en Irapuato

Al realizar la 'Ruta de la fresa' se puede aprender y disfrutar al mismo tiempo sobre el mundo de la fresa

Foto: Dany Béjar

Al visitar el municipio de Irapuato, no se puede dejar de lado el recorrido por la ruta de la fresa, en el que se puede apreciar todo el proceso de cultivo hasta la cosecha de esta deliciosa fruta.

Durante la visita guiada también se conocerán las propiedades, los tipos de fresa, hasta cómo comerlas y hasta vivir la experiencia de la recolección. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de ir.

El recorrido comienza en el Centro Histórico de la ciudad, el cual dura aproximadamente 3 horas, ahí el personal de Turismo explica la historia y los datos más relevantes del municipio y sus fresas.

Foto: Dany Béjar

Al llegar a los cultivos los guías explican el proceso de la siembra y los cuidados que se deben tener para que crezcan de manera correcta y puedan dar estos deliciosos frutos. Después se adentran a los sembradíos en donde con una charola, los visitantes pueden recolectar fresas, viviendo una gran experiencia.

Terminando el recorrido en el Centro Histórico, se pueden degustar los diversos productos hechos con las fresas, como mermeladas, fresas cristalizadas, mezclas artesanales, postres y diferentes platillos que lleven salsa fresa, entre otros.

Así que la próxima vez que visites Irapuato no olvides dar este recorrido en el que aprenderás y disfrutarás muchísimo del mundo de la fresa.

Foto: Dany Béjar