Estas son las fechas de esterilizaciones del mes de febrero en León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estas son las fechas de esterilizaciones del mes de febrero en León

Si deseas esterilizar a tu mascota, te presentamos el calendario de esterilizaciones del mes de febrero.

Foto de archivo

Ante la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad de León, el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) ofrece 34 campañas de esterilización gratuitas durante todo el mes de febrero, es por eso que Telediario Bajio presenta el calendario de este mes, en el cual se recomienda agendar una cita previa.

Las esterilizaciones inician a partir del martes 4 de febrero en la calle Nueva Galicia esquina con Aragón en la colonia Vibar; ese mismo día la campaña estará en el Circuito de la Victoria “Caseta” Fraccionamiento Residencia Victoria.

Para el miércoles 5 la campaña se realizará en la calle San Lázaro número 214 en la colonia Santa Rosa de Lima, el teléfono a disposición es 4773340755.

La siguiente esterilización será el jueves 6 en la Palapa que se encuentra junto al Centro de Atención a Víctimas (CAV) esto en la colonia Loma Dorada; de igual manera se realizará otra en la calle Jardín del Pensador número 113 en la colonia Jardines de San Juan sección III.

El viernes 7 la campaña de esterilización será en la calle Terraza número 1402 en la colonia San Juan Bosco; ese mismo día, se llevará otra campaña en la Unidad Médica de Atención Primaria para la Salud (UMAPS) San Bernardo” ubicada en la calle Valle Agua Nueva colonia San Bernardo.

Para el lunes 10, las esterilizaciones se llevarán a cabo la Fundación Animare ubicada en la calle 27 de septiembre número 617 en la colonia Obregón; la segunda se realizará en el bulevar La Luz 5801 Fraccionamiento Villas de San Nicolás.

La siguiente campaña se realizará el martes 11 en la calle Corona Boreal 115 colonia Observatorio; ese mismo día se llevará a cabo otra en “Imagina Biblioteca” en la calle Atalaya 201 en la colonia El Castillo. El miércoles 12 la campaña de esterilización se llevará a cabo en Rio de los Castillos 1101 en la colonia Santa Cecilia.

Para el día 13 se llevarán a cabo dos esterilizaciones, la primera en la calle Caliza 409 en la colonia Rizos del Saucillo; la segunda se realizará en la calle Lago de Cuquio sin número en la colonia Brisas del Lago.

El viernes 14 se realizará en la calle Valle de Rios número 233 en la colonia Valle del Gigante; ese mismo día se realizará una campaña en la colonia Mina de Calderon 212 en la colonia Real Delta. Para el lunes 17 se tiene pactada en la calle Cerrito de Jeréz 1502 en la colonia Cerrito de Jeréz.

Foto: Especial

El día 18 se tendrán dos esterilizaciones la primera es la calle Balcón de las Abejas, esquina con Balcón de las Mariposas en la colonia Balcones de las Joyas; la segunda esterilización se realizará en la calle Jalisco, número 806 en la colonia Obrera.

Para el miércoles 19 se realizará solo una campaña, esto en la calle Río de los Castillos 1101 en la colonia Santa Cecilia.

De igual manera, el día 20 se llevarán a cabo dos campañas, la primera en la calle Lago Cuquio sin número en la colonia Brisas del Lago; la segunda será en la calle Madre Patria 526 en la colonia 10 de Mayo.

El viernes 21 se llevarán en la calle Villas del Mezquital 301 en la colonia Villas de Santa Julia; La segunda campaña se realiza este mismo día en la Calle Ocales número 300 en la Comunidad El Resplandor.

Para fin de semana, el sábado 22 se llevará a cabo en la calle Torre Calzada 206 colonia Paseos de las Torres.

El lunes 24 las esterilizaciones se realizarán en la Comunidad El Rodeo por la carretera León – San Felipe sobre el kilómetro 4; ese mismo día se hará una segunda campaña en el bulevar Morelos 2799 en la colonia Maravillas.

Para el 25 la campaña se llevará a cabo en el bulevar Guanajuato 4854 A de la colonia Villas de San Juan; la segunda campaña se realizará en la calle Pino Real 221 de la colonia Pinar del Trajo.

El miércoles 26, solo se realizará una campaña, esto en la calle Bahía de Bilbao 114 en el Fraccionamiento Paseos de la Castellana.

La penúltima fecha será el jueves 27 en la calle Guty Cárdenas 1609 en la colonia Las Arboledas; posteriormente en la calle Bahía de Bilbao 114 en el Fraccionamiento Paseos de la Castellana.

Para finalizar, se realizarán dos campañas más el viernes 28, la primera en la calle Villa Antigua 113 en la colonia Villas de Santa Julia; y la segunda en el bulevar Delta número 2701 col. El Carmen CTM.

Las mascotas deben de estar con un ayuno previo de 6 a 8 horas, se atenderán mascotas a partir de 4 meses de edad así como en celo y hembras gestantes. Además se deberá llevar una manta para cubrir a la mascota después de la operación.

Para más información, el Centro de Control y Bienestar Animal pone a disposición los teléfonos 7702991 o 7071585.

¿Por qué es importante esterilizar a una mascota?

  1. Tiene esperanza de una vida más larga y saludable.
  2. Evita las escapadas y accidentes que esto conlleva por el “celo”.
  3. Disminuye el comportamiento agresivo por dominancia.
  4. Disminuye el riesgo de enfermedades como tumores mamarios, testiculares, ováricos y uterinos.
  5. Desaparecen las “montas” a personas u objetos inadecuados.
  6. Evita el marcaje con orina en el 50 por ciento de los perros y el 90 por ciento de los gatos.
  7. Evita la irritabilidad, nerviosismo y frustración de los machos.
  8. Disminución de la sobrepoblación de cachorros y gatitos abandonados.