¿Fotografía en blanco y negro o a colores? Esta es la imagen que se ha vuelto viral en internet Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Fotografía en blanco y negro o a colores? Esta es la imagen que se ha vuelto viral en internet

Usuarios de redes sociales comenzaron un debate por la controvertida foto.

ESPECIAL.- Una nueva ilusión óptica ha dividido internet y redes sociales. Una foto, creada por Øyvind Kolås, generó un debate sobre si la imagen es a color o es en blanco y negro.

La imagen muestra a un grupo de personas con una tortuga, pero tiene un efecto extraño que te hace dudar si la foto está en blanco y negro o si en realidad tiene color.

Para sacar a todos de dudas, Kolås explicó en su cuenta de Twitter que la foto en realidad está en blanco y negro, pero el diseño que él le dio (intencionalmente) hace creer que la imagen tiene color, creando una ilusión óptica.

Lo que hizo Kolås fue agregar una cuadrícula de varios colores sobre la foto. Al colocarla, las playeras y piel de las personas aparentan tener color. El hombre explicó que este efecto sucede porque el cerebro relleno lo que ve.

Sin embargo, al acercar la imagen es fácil darse cuenta de la cuadrícula de colores y que la foto es en blanco y negro.

La popularidad de esta foto llevó a Kolås a subir otros ejemplos y después, usuarios probaron la misma técnica con otras imágenes. Al final, el autor explicó que este efecto es una variante de la ilusión Munker.

dezr