Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hoy hace 30 años nace el internet

En la actualidad, existen casi dos mil millones de sitios web en línea para correo electrónico, hacer tareas o ver videos atreves de Internet

En 1989, ingeniero británico Tim Berners-Lee presentó la propuesta para la creación y el desarrollo de la World Wide Web (red mundial) por lo que hoy se están cumpliendo 30 años de lo que actualmente conocemos como internet.

World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, direcciones de URL y HTTP, para el acceso y búsqueda de información disponible en internet, cuyas unidades informativas son las páginas web.

Google menciona que Berners-Lee imaginó "una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados", llamada malla, con el objetivo de compartir información entre varias computadoras y ayudar a sus colegas del CERN, un gran laboratorio de física nuclear en Suiza.

La web revolucionaría la vida, iniciando la llamada era de la información.

En la actualidad, existen casi dos mil millones de sitios web en línea para correo electrónico, hacer tareas o ver videos atreves de Internet.

"Hay muy pocas innovaciones que realmente lo han cambiado todo", apunta el CEO de World Wide Web Consortium, Jeff Jaffe, "la web es la innovación más impactante de nuestro tiempo".