Investigan modo oscuro en celulares y su consumo de energía Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Investigan modo oscuro en celulares y su consumo de energía

Los smartphones tienen un manejo automático del brillo y suele ser entre un 30 por ciento.

Un estudio realizado por la Universidad de Purdue en Indiana, señaló que el modo oscuro que ofrecen varias aplicaciones en realidad no ahorra la vida útil de la batería.

Los investigadores de la universidad de Estados Unidos indicaron que el consumo energético real de los píxeles en las pantallas OLED de varios celulares sólo se reduce entre un tres por ciento y un nueve por ciento al activar el modo oscuro.

Sin embargo, los sistemas operativos en celulares que ofrecen la modalidad del modo oscuro han demostrado ahorro en la vida útil de la batería de los teléfonos más nuevos, ya que permiten que los píxeles de colores más oscuros usen menos energía. No obstante es poco probable que el modo oscuro marque una gran diferencia en la duración de la batería.

Los investigadores analizaron cómo el modo oscuro afecta durante 60 segundos de actividad dentro de cada una de las aplicaciones en los celulares Pixel 2, Moto Z3, Pixel 4 y Pixel 5. Cabe mencionar que el estudio sólo analizó aplicaciones en teléfonos con Android.

Es importante mencionar que los smartphones tienen un manejo automático del brillo y suele ser entre un 30 por ciento y un 40 por ciento en interiores, con el modo oscuro las pantallas OLED sólo tienen un ahorro de energía mínimo del 10 por ciento, por ende el ahorro no es significativo.

MRG