Isla de San Pedro y la historia del Padre Nieves en Yuriria Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Isla de San Pedro y la historia del Padre Nieves en Yuriria

La isla de San Pedro se encuentra dentro de la laguna de Yuriria, en este lugar hay una iglesia que guarda la historia del Padre Nieves

Foto: Especial

La isla de San Pedro se encuentra dentro de la laguna de Yuriria, en este lugar hay una iglesia que guarda la historia del Padre Nieves quien era respetado considerado como un santo por los habitantes del lugar, por sus buenas acciones. El dato curioso de esta isla es que solo se pude visitar en tiempos de sequía, ya que durante las lluvias el camino para llegar forma parte de la Laguna de Yuriria.

El padre Fray Elías del Socorro Nieves, nació en el año 1882 en el municipio de Yuriria y desde muy joven él tuvo la vocación de ser sacerdote, pero una serie de obstáculos no lo dejaron llegar a su objetivo rápidamente, sin embargo a la edad de 33 años logró ordenarse y portar su túnica negra.

Durante sus primeros años como sacerdote pudo ofrecer sus servicios a los pueblos de Yuriria, Aguascalientes, Maravatío y Piñacuaro. Le gustaba ser caritativo y además ayudaba a los pobres por lo que algunos de los pobladores ya lo consideraban como un santo.

El Padre Nieves, a consecuencia de la persecución de la Guerra Cristera fue fusilado en el año de 1928, y se dice que sus últimas palabras fueron “Viva Cristo Rey”, mismas que fueron grabadas en la pared de la iglesia que se encuentra en la isla de San Pedro.

La zona además de guardar esta historia, es ideal para hacer un picnic, admirar la vegetación y dar un paseo en lancha para pescar o disfrutar del paisaje.

Se puede acceder a esta isla caminando siempre y cuando la temporada de lluvias sea baja, pues cuando las lluvias son muy frecuentes el camino se sumerge en el agua de la laguna y se complica el acceso. Para llegar exactamente al lugar se toma la autopista 45 en la desviación a Celaya-Salvatierra-Yuriria.