La moda de viajar a 'ninguna parte' durante la pandemia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La moda de viajar a 'ninguna parte' durante la pandemia

Los viajes sin destino no son nuevos, pero están proliferando debido a las restricciones por el nuevo coronavirus. Conoce aquí como funcionan.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Hace unos días se anunció que algunas aerolíneas estaban ofreciendo los llamados vuelos a “ninguna parte” o “vuelos panorámicos” con el fin de que sus pasajeros se distrajeran un poco del confinamiento a causa del coronavirus, Covid-19. Los vuelos comienzan y terminan en el mismo lugar.

Aunque parece algo casi ilógico, existen y ayudan a que el personal de aerolíneas mantengan su trabajo y quienes extrañan viajar lo hagan aunque no bajen a ningún lado.

De acuerdo con The New York Times, quien recogió el testimonio de Nadzri Harif, DJ de la estación de radio Kristal FM en Brunei, el Aeropuerto Internacional de Brunei se unió a la experiencia.

Para Nadzri Harif la vivencia fue increíble y diferente, pues después de seis meses sin pisar un aeropuerto lo hizo.

“Con máscaras, divisores de vidrio y protocolos de distanciamiento social en su lugar”, vivió Nadzri el viajar de nueva cuenta en avión en medio de la pandemia.

"No me di cuenta de cuánto había extrañado viajar, hasta el momento en que la voz del capitán llegó por el altavoz con el anuncio de bienvenida y seguridad", dijo Nadzri Harif como pasajero del vuelo a ninguna parte de Royal Brunei, quien viajó por 85 minutos en Royal Brunei Airlines. En este trayecto cenó y voló.

A través de Facebook, el usuario Nadzri Harif comartió varias imágenes en donde mostró un poco de cómo fue su viaje. En éstas se ve que los pasajeros disfrutaron de una comida completa, las medidas de seguridad que llevó a cabo la aerolínea y los rostros de felicidad de los pasajeros que viajaron después de tantos meses en confinamiento.

Hasta el momento y de acuerdo con The New York Times, Royal Brunei ha realizado cinco vuelos desde mediados de agosto. Debido a que en Brunei ha tenido pocos casos de Covid-19, no exige el uso de mascarillas, aunque los miembros de ésta sí la usan.

Las aerolíneas que ofrecen viajes a ninguna parte

Los viajes sin destino no son nuevos, pero están proliferando debido a las restricciones por el nuevo coronavirus.

Aquí te dejamos algunas aerolíneas que hacen este tipo de recorridos:

La aerolínea australiana Qantas ha decidido retomar a partir de noviembre los vuelos de 12 horas que antes ofrecía a la Antártida a bordo de aviones Boeing 787 como medida para paliar los efectos económicos de la pandemia.

Además, la aerolínea japonesa ANA comenzó el pasado agosto a ofrecer vuelos a ninguna parte a bordo de Airbus A380 con temática hawaiana, mientras que aviones de la taiwanesa StarLux Airlines sobrevuelan el mar de China Meridional durante unas tres horas sin aterrizar.

En Brunéi, la aerolínea Royal Brunei ofrece billetes para sobrevolar bosques tropicales de este pequeño emirato en el Sudeste Asiático durante 85 minutos.​

Throwback to last week's adventure!⁠⠀
.⁠⠀
Didn't think i missed travelling so much until i heard the safety...

Publicado por Nadzri Harif en Sábado, 22 de agosto de 2020

cog