Leyendas Guanajuato | Las comadres chismosas convertidas en piedra Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las comadres chismosas convertidas en piedra de Guanajuato

Esta leyenda narra la historia de dos amigas íntimas que terminaron peleando por un hombre

Foto: Especial

Las dos comadres es una leyenda más en el estado de Guanajuato y justamente se desarrolla en su capital, donde se habla de dos íntimas amigas que para ser precisos también eran comadres, las cuales terminaron peleando por el amor de un hombre y como castigo quedaron convertidas en dos enormes rocas.

Cuenta la leyenda que las dos mujeres andaban de arriba abajo por todo el pueblo contándose las novedades del día a día, hasta que en una de esas subieron al cerro a echar el chismecito como lo todos los días, pero ahora fue un poco distinto ya que entre la plática descubrieron que traían al mismo ligue y la conversación se volvió una discusión que terminó en agresiones.

Grave error parte de ambas, ya que de acuerdo a las ideas religiosas cuando las comadres se pelean, tienen que rendirle cuentas al demonio, y por ello, desde el primer golpe que soltaron, las dos se convirtieron en piedras.

Actualmente, la historia gira en torno a dos enormes rocas de las cuales dicen que son ellas, y que a la distancia parecieran estar muy cerca una de la otra, sin embargo ya en el lugar se ve la realidad estando a varios metros de distancia y ubicadas a la izquierda del cerro de la Bufa.

Algunas personas cuentan que las piedras se encuentran en una posición como si se dieran la espalda figurando que las grandes amigas aún se encuentran enfadas e incluso aseguran que la gente visita ese lugar, pueden escuchar el murmullo como si siguieran sus habituales conversaciones.