Maestro da clases de música a pequeños de preescolar ¡con un avatar! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maestro da clases de música a pequeños de preescolar ¡con un avatar!

Ante la imposición de mantener las clases a distancia, Iván decidió crear su propio personaje avatar para hacer sus clases más entretenidas y que sus alumnos estén atentos

Foto: Especial

Iván Felipe Escoto Maldonado es maestro de música en San José Iturbide, Guanajuato, y ante la imposición de mantener la educación a distancia este decidió poner manos a la obra para hacer más atractivas sus clases, creando así su propio personaje avatar.

Actualmente Iván imparte clases a estudiantes 1ro. a 3ro. de preescolar de la zona 97, adscrita a la región noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, instruyendo a los pequeños sobre diferentes y variados temas, tales como géneros musicales, historia de la música, instrumentos, la voz, elementos de la música, sonidos, entre otros.

En la actualidad los pequeños están ya acostumbrados a ver todo con una perspectiva digital, tanto con las clases por TV, así como las vídeo llamadas, así que se me ocurrió generar mi avatar, para enviarles indicaciones de las actividades a realizar, así como componer música propia para lograr tener el control total del aprendizaje esperado
señaló Iván Felipe

Haciendo uso de YouTube Kids, Ivan hace llegar a los alumnos los temas a tratar, asegurando que padres de familia reciben también las indicaciones puntuales para las actividades; generando además espacios de interacción, donde el docente les hace cuestionamientos a través de su avatar y los estudiantes responden a través de audio o video.

Los alumnos se muestran fascinados, pero lo más importante es encontrarse a padres y madres con actitud, que aún con todas sus labores en casa y trabajo, atiendan la educación de sus hijos, así que la motivación es para ambos, padres y madres de familia y niñas y niños
dijo el docente
Lo más importante es mantener el interés de los pequeños, que sientan que, aunque estamos en casa, podemos jugar y aprender, ellos siempre mostrarán interés por ambas cosas y es nuestra responsabilidad como docentes generar alternativas para que se sientan dentro de las actividades escolares