Mirador Cuatro Palos en Querétaro un mar de nubes para visitar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este es el mar de nubes que tienes que visitar en Querétaro

Conoce el mirador Cuatro Palos, ubicado en Querétaro y su hermosa vista con la que se recrean los ojos del visitante

Foto: Especial

Seguramente más de una vez has visto rondar por las redes sociales algunas fotografías espectaculares donde en el fondo se ve una especie de "mar", un cúmulo de nubes que enamoran a cualquier espectador, si te ha pasado, aquí te contaremos dónde es y cómo llegar; si no, basta con observar las fotografía que algunos de los usuarios han compartido en redes sociales y que aquí te mostramos para que tú también quieras visitar ese hermoso lugar.

Se trata del mirador cuatro palos, un atractivo turístico en la Sierra Gorda del estado de Querétaro ubicado en una de las crestas más altas y espectaculares que permiten obtener una de las mejores vistas que te puedes imaginar, sobre todo en el amanecer que es el atractivo del lugar.

Cabe señalar que el "mar de nubes" tan anhelado por los asistentes, no es algo que se pueda presenciar todos los día, ya que su peculiar vista dependerá mucho del clima y la neblina en el momento, lo que puede causar decepción al no tener el panorama esperado, pero sin duda alguna, valdrá la pena regresar en otro momento donde quizás y corras con mejor suerte para capturar su espectacular vista.

Foto: Especial

Esta zona ofrece algunas cabañas para rentar, así mismo se ofrece un espacio para acampar.

¿Tiene algún costo?

Este lugar está administrado por los lugareños y sí, sí tienen un costo muy bajo en el que te incluyen a una persona de compañía que funge como guía.

Recomendaciones o advertencias para subir al mirador:

  • Debes estar consciente de que subirás a pie aproximadamente 1 kilómetro.
  • Lo más recomendable es portar zapato cómodo.
  • Para apreciar el famoso Mar de Nubes, hay que subir desde muy temprano para estar en el lugar cuando empiece a amanecer y aunque apreciar el Mar es cuestión de suerte, el simple hecho de apreciar un amanecer es maravilloso.
  • Sin importar el día del año que asistas, siempre es recomendable vestir ropa abrigadora ya que al estar a una altura de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar el clima te puede sorprender cambiando en cualquier momento.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Mirador Cuatro Palos hay que transitar sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, a la altura del kilómetro 132+500 y la comunidad de La Cañada. Después hay que adentrarse por un camino de terracería y recorrer 5 kilómetros hasta llegar a la comunidad de Pinal de Amoles.