Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño al borde de la muerte es 'salvado' por el auto de su mamá

El joven estudiante se dirigía a la escuela en compañía de su mamá y hermana cuando se impactaron contra un muro a alta velocidad.

| Cortesía: SWNS

ESPECIAL.- Un joven de 14 años sufrió horribles heridas, luego de que su mamá chocará el auto en el que venían; pero su carro lo salvó

Claire Duke, mamá del niño Bradley perdió el control del vehículo debido a una capa de hielo sobre el asfalto y se impactó a 90 kilómetros por hora en una pared.

Momentos antes la mujer intentó frenar por todos los medios, pero al entender que no lo lograría dijo al joven y su hermana que estuvieran preparados para el choque.

Tras el aviso, el pequeño Bradley entró en pánico y desabrocho su cinturón de seguridad, causando que al momento del impacto el saliera volando.

Después del accidente el joven quedó con devastadoras fracturas de cráneo y espina dorsal.

Sin embargo, en la escena donde la mamá se encontraba inconsciente y el pequeño al borde de la muerte, apareció un héroe inesperado; se trataba del auto donde venían a bordo, un BMW con un sistema especial que al activarse las bolsas de aire, marca a los números de emergencia y emite la ubicación exacta.

Así fue como pese al mal estado de los tripulantes, los elementos de auxilio llegaron al lugar y rescataron a los heridos, incluyendo a Bradley que se encontraba en una situación crítica.

Ya en el hospital, el pequeño fue inducido al coma y sometido a una cirugía de cerebro.

Tuvo que pasar un mes y nueve días para que Bradley saliera de peligro y regresará a casa.

El joven pasó meses de interminable terapia para poder reaprender habilidades básicas como leer y escribir, ahora, tras dos años, sigue recuperándose del devastador accidente.

La madre, Claire Duke, afirmó en todo momento que de no haber sido por el sistema especial con el que contaba el auto, su pequeño hijo quizá no estaría con ella.

“Él no estaría con nosotros sino hubiera sido por eso (el sistema del auto), si él se hubiera quedado tirado ahí por más tiempo, habría muerto”, dijo Duke a un medio local.