¿Sabes qué significa la palabra Cuaresma? Aquí te decimos  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Sabes qué significa la palabra Cuaresma? Aquí te decimos

Siendo una de las celebraciones más importantes en la religión católica, la Cuaresma ha ido adoptando significado a través de la historia.

Aunque la palabra “cuaresma” tiene múltiples significados religiosos, de unos años a la fecha los feligreses la usan para llevar a cabo una de las celebraciones más importantes de la iglesia.

El párroco del Señor de la Salud del Barrio Arriba, Salvador Veloz, explicó algunos de sus significados que se han adoptado a través de la historia de la religión católica.

La palabra cuaresma significa cuarenta tal cual, porque son 40 días de la cuaresma y nos recuerda también los 40 años que pasó la tierra de Israel por el desierto hacia la tierra prometida, también nos recuerda los 40 días que Jesús pasó en el desierto en ayuno antes de su vida pública
Salvador Veloz, párroco del Señor de la Salud del Barrio Arriba.

Explicó que para los católicos el significado que se le ha dado es a través de los cuarenta días que dura la Cuaresma a partir del Miércoles de Ceniza hasta la muerte y resurrección de Jesucristo,

Para nosotros es un tiempo de preparación que inicia precisamente el Miércoles de Ceniza, en tiempo de preparación a la fiesta por excelencia que es la Pascua, es la fiesta más grande que tenemos los cristianos, no hay fiesta más importante que esta
Salvador Veloz, párroco del Señor de la Salud del Barrio Arriba.

Dijo que este tiempo, por tradición de los abuelos y bisabuelos, es aprovechado por los católicos para hacer sacrificios como dejar las bebidas alcohólicas, el cigarro o algunas mortificaciones que les pueden preocupar, aunque aseguró que el mejor sacrificio es no pecar y no faltar a la caridad.

Explicó que no se trata de sacrificios que lastimen el cuerpo o con los que las personas se puedan violentar, sino prácticas como dejar de tomar refresco y otras cosas similares.

El sacerdote aseguró que estas son pequeñas partes de la espiritualidad cristiana que además sirven para la salud de las personas.

Los pequeños sacrificios que son el ayuno, las obras de piedad y la limosna, la limosna también como un gesto de desprenderme de lo que tengo, no de ahí va todo, de lo que yo poseo desprenderme, compartir con los demás
Salvador Veloz, párroco del Señor de la Salud del Barrio Arriba.

Aseguró que hoy en los tiempos de pandemia se necesita de la caridad de las personas que no tienen para comer o que están batallando con la situación económica que esto genera en la sociedad.