Templo de Cata, santuario que alberga el Cristo Negro de Villaseca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Templo de Cata, santuario que alberga el Cristo Negro de Villaseca

Este santuario se ubica en el mineral de Cata, en Guanajuato capital y es un centro religioso de importancia nacional

Foto: Especial

El Santuario del Señor de Villaseca, se encuentra ubicado en el mineral de Cata, en Guanajuato capital, y muchos fieles asisten a venerar al Cristo Negro que ahí se alberga. El templo destaca por su impresionante fachada pues el edificio es de estilo churrigueresco, que es parecido al barroco.

Su edificación tardó cerca de 80 años en concluir, pues las variaciones en la producción de la mina de Cata retrasaron los trabajos de construcción, los cuales iniciaron en el año de 1709 y terminaron en 1789. Esta fue financiada por los mineros y concluida por los propietarios de la mina de San Lorenzo.

Su nombre surge porque fue el rico minero, Alfonso Villaseca quien envió a la mina de Cata, la imagen española de Cristo en el siglo XVI, que se encuentra depositada en el altar principal del templo.

Foto: Especial

Este Santuario, actualmente es un centro religioso de importancia nacional, pues hay muchos fieles que acuden a dejar sus ofrendas de agradecimiento o petición para el Cristo Negro del Señor de Villaseca.

El primer milagro del Cristo Negro

Se cuenta que el primer milagro de este Cristo fue cuando protegió a una mujer de la ira del marido al ser descubierta llevando el almuerzo a su amante. Este se transforma en flores y perfume, ofrendas que la infiel, asegura, lleva a Jesús crucificado.