Termina edición 48 del Cervantino; un evento virtual inolvidable Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Termina edición 48 del Cervantino; un evento virtual inolvidable

Las fachadas del Teatro Juárez, el Auditorio del Estado y el Archivo histórico fueron algunos escenarios para la inauguración y transmisión en vivo del programa artístico.

En el marco de la clausura de la edición número 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC), autoridades municipales reconocieron el apoyo de Gobierno del Estado, la Universidad de Guanajuato (UG) y del FIC por la unión de talentos y esfuerzos para realizar una edición de la Fiesta del Espíritu diferente que será inolvidable.

En la rueda de prensa virtual en la que se presentó el balance de la edición 48 del FIC se resaltó que, a pesar de la distancia física, las nuevas tecnologías permitieron que Guanajuato capital permaneciera en los ojos del mundo.

Las fachadas del Teatro Juárez, el Auditorio del Estado y el Archivo histórico fueron algunos escenarios para la inauguración y transmisión en vivo del programa artístico.

"El talento de Guanajuato que siempre ha sido uno de los engranajes creativos de la fiesta se hizo presente con cinco propuestas que conjuntaron el talento de más de un centenar de artistas quienes tuvieron una magnifica recepción tanto en Guanajuato, en México y en el mundo".
Adriana Camarena, directora General del Instituto Estatal de la Cultura

Desde el 14 de octubre los siete museos del Instituto Estatal de la Cultura estrenaron 13 exposiciones que presentan más de 500 obras y tuvieron más de mil visitantes presenciales, con todas las medidas sanitarias.

Además, se destacó que aun cuando el FIC número 48 se realizó de manera virtual, se desplegó un operativo especial de seguridad y limpieza durante los días del festival con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

En el año 2021 el FIC se realizará del 13 al 31 de octubre con Cuba y Coahuila como invitados de honor en la edición 49 de la Fiesta del Espíritu desde Guanajuato Capital.