A través de olfato perros podrían detectar covid-19 en personas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A través de olfato perros podrían detectar covid-19 en personas

Un ambicioso proyecto en el Reino Unido, busca que un grupo de caninos identifique a seres humanos portadores del Covid-19. Hasta ahora han logrado olfatear el virus en objetos usados por personal médico.

Foto: Especial | A través de olfato perros podrían detectar covid-19 en personas

ESPECIAL.- Gracias a un olfato previamente entrenado, un grupo de perros en Reino Unido estarían en la capacidad de detectar a personas infectadas del nuevo coronavirus, esto, como parte de un ambicioso proyecto de la Universidad de Durham.

TE RECOMENDAMOS: Tigre Siberiano mata a su cuidadora frente de los visitantes de un zoológico

A través de la Facultad de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de la Universidad de Durham en conjunto con la ONG Medical Detection Dogs, se busca que, de inicio seis caninos sean exitosamente adiestrados para identificar gente contagiada.

En mayo, esta idea empezó a avanzar cuando se avaló el apoyo financiero para desarrollar el proyecto en el que el gobierno británico desembolsara 500 mil libras.

De acuerdo a la doctora Claire Guest, de Medical Detection Dogs, al día de hoy, los perros han empezado a detectar el virus satisfactoriamente en objetos usados por el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, mismos como calcetines, cubrebocas y medias, informa la BBC.

La siguiente etapa consistirá en probar si los perros son capaces de usar su olfato para detectar el virus en un conjunto de 3 mil 200 muestras sin ayuda de sus entrenadores. De probar que son capaces de alertar sobre cuáles contienen el virus y cuáles no, entonces se procederá a hacer las pruebas en humanos.

RC