¡Usar cubrebocas genera acné! Sigue estos tips para evitarlo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Usar cubrebocas genera acné! Sigue estos tips para evitarlo

Usar cubrebocas ha ocasionado que las personas tengan más problemas de acné.

Usar cubrebocas ha ocasionado que las personas tengan más problemas de acné. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia de COVID-19 ha traído una serie de cambios en la sociedad con la finalidad de evitar contraer el virus o propagarlo, uno de ellos es el uso del cubrebocas, sin embargo, el uso continuo de estos ha generado problemas de acné debido a que evita que la piel respire correctamente.

TE RECOMENDAMOS: Hallan figura de gato de más de 37 metros en Nazca

Si bien el acné es un problema común, principalmente entre los adolescentes, por cambios hormonales, por la mala limpieza de la piel o por una mala alimentación, a esto se le suma el uso de cubrebocas, pero ¿por qué salen granos por usar cubrebocas?

La generación de acné se debe a que la piel no respira de manera correcta, y se obstruyen los poros, por lo que se recomienda mejorar los hábitos de limpieza.

Recomendaciones para evitar acné por el uso de cubrebocasSi debes usar el cubrebocas durante horas prolongadas, procura darle un respiro a tu piel al menos cada dos horas. Limpia tu rostro con toallitas húmedas para rostro o con agua micelar para evitar la acumulación de basura y polvo, con ello logrará que los poros no se saturen. Cambia tu cubrebocas cada seis u ocho horas. Realiza una correcta rutina de limpieza, hidratación y protección solar. ¡No uses maquillaje! El uso del maquillaje contribuirá a que tus porros se cierren, lo cual incrementará la aparición de acné.

ZNR