Busca Cinco Santos llamar a la unidad con 'Universos Paralelos' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Busca Cinco Santos llamar a la unidad con 'Universos Paralelos'

El grupo multicultural, ante un clima político de división, invita a encontrar las similitudes en los demás.

Cinco Santos promueve el tema "Universos Paralelos". | Instagram @CincoSantos

MONTERREY.- A pocas semanas de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el grupo multicultural Cinco Santos, originario de Los Ángeles, se hace presente con un nuevo sencillo con el que buscan romper las barreras que existen entre los países.

"Este año, con Trump en particular, ha hecho una campaña muy fuerte por mucho tiempo para promover la división como personas. Los músicos tenemos que hablar en contra de eso, si eso es lo que pensamos, y en este caso estamos muy en contra de la división y es uno de los momentos de la historia en lo cual tenemos una obligación y una responsabilidad al tocar el tema y ser muy directos de que esto no es correcto. Tenemos que buscar como apoyarnos y no como pelearnos uno con otro", aseguró Lorenzo Montero, cantante y guitarrista de la banda.

Cinco Santos está integrado por Willard Lozano de México, Emiliano Almeida de Argentina, Daniel Jiménez de Colombia, Jesse Stern de Estados Unidos y Lorenzo Montero de Canadá; quienes comparten un mismo compromiso por apoyar la diversidad.

"Representamos ese tema de la gente muy diferente puede enriquecer el país, la cultura y debemos intentar aprovechar siempre esas diferencias y No buscar conflicto o miedo, o pelear porque yo soy de otro país o yo hablo diferente que tu", dijo Montero.

El tema con el que levantan la voz lleva por nombre "Universos Paralelos", que se encuentran en todas las plataformas digitales.

"La canción habla mucho de la idea de que personas muy diferentes se pueden juntar, pueden encontrar los puntos en común y se pueden amar más fuerte por sus diferencias y que es una fortaleza tener esas diferencias de cultura o de herencia", concluyó.