Fallece Michael Chapman, director de fotografía de 'Taxi Driver' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fallece Michael Chapman, director de fotografía de 'Taxi Driver'

Chapman dejó su sello en obras tan conocidas como 'Toro Salvaje', 'Cazafantasmas II', 'Space Jam' y 'El Mundo Mágico de Terabithia', entre otras.

Michael Chapman falleció a los 84 años de edad. | Instagram @Aholdenj

ESPECIAL.-.- El director de fotografía Michael Chapman, conocido por su trabajo en los clásicos de Martin Scorsese, Taxi Driver, Toro Salvaje y El Último Vals, falleció a los 84 años de edad.

La noticia fue compartida a través de las redes sociales de su propia esposa, la guionista Amy Holden Jones: "Adiós al amor de mi vida. 20 de septiembre de 2020".



Ver esta publicación en Instagram


Goodbye to the love of my life. Michael Chapman Sept 20 2020

Una publicación compartida por Amy H. Jones (@aholdenj) el

Chapman, pupilo del célebre Gordon Willis (El Padrino), dejó su sello en obras tan conocidas como La invasión de los Usurpadores de Cuerpo, Los Fantasmas Contraatacan, Ghostbusters II, Un Detective en el Kinder, Doc Hollywood o Space Jam.

Su debut como director de fotografía fue en El Último Deber (1973), una cinta protagonizada por Jack Nicholson.

La labor rodando en blanco y negro la brutalidad de los boxeadores en Toro Salvaje aún se analiza en las escuelas de cine, al igual que sus movimientos de cámara, que hacen sentir al espectador como si estuviera dentro del ring.

Además, sus colaboraciones con Scorsese se extendieron en 1987 al vídeo musical que grabaron para el tema "Bad", de Michael Jackson. Su último título como director de fotografía fue El Mundo Mágico de Terabithia (2007).

alt