Nombran a Poncho Herrera Embajador de Buena Voluntad de la ACNUR Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nombran a Poncho Herrera Embajador de Buena Voluntad de la ACNUR

El actor mexicano ha viajado con ACNUR para conocer de primera mano la situación que enfrentan miles de personas forzadas a desplazarse en Centroamérica.

Poncho Herrera es reconocido por su trabajo en RBD. | Instagram @PonchoHD

ESPECIAL.- Poncho Herrera fue nombrado embajadoro de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El actor, quien saltó a la fama por su actuación en la película Amarte Duele dirigida por Fernando Sariñana, nació el 28 de agosto de 1983 y se ha mostrado comprometido con la situación que enfrentan miles de personas forzadas a desplazarse en Centroamérica.

La estrella comenzó su trayectoria con ACNUR hace cuatro años al formar parte de la campaña #ConLosRefugiados y en 2019 participó en eventos con esta agencia de la ONU durante las celebraciones del Orgullo LGBT+.

"Tuve la oportunidad de platicar con mucha gente en el viaje a El Salvador y Honduras. En algunos momentos, tengo que admitir que me sentía un poco rebasado emocionalmente por sus historias, porque realmente habían pasado por situaciones terribles. Pero también les preguntaba si había esperanza y todos ellos me contestaban que sí, que por supuesto había esperanza", dijo para EFE.

alt