Para su nuevo álbum, se inspira Mon Laferte en el folclore mexicano Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Para su nuevo álbum, se inspira Mon Laferte en el folclore mexicano

El disco incluirá mariachi, banda y otros géneros musicales mexicanos; se prevé su estreno en algún punto de 2021.

Mon Laferte prepara un disco inspirado en la música tradicional mexicana. | Instagram @MonLaferte

ESPECIAL.- Mon Laferte prepara un disco inspirado en la música tradicional mexicana y prevé que la producción salga a la luz en 2021.

"Después de tantos años estoy presentando mi primer disco del folclore mexicano, el álbum viene en ese sentido, aunque no necesariamente todo con mariachi, también hay banda del norte, banda del sur porque me llama mucho la atención y muchos otros sonidos", mencionó.

La chilena utilizó un procedimiento especial para crear este disco: eligió escribir las letras de las canciones primero y después añadir la música, comentó que ella acostumbra trabajar a la inversa y que usó notas que reunió durante dos años.

"Tenía dos años escribiendo notas en una libretita de estos pensamientos, sentimientos, poemas de dos años. Entonces en plena pandemia me sentaba con mi vinito o mi mezcalito y me ponía a leer. Podía ser tortuoso mirar hacia atrás pero ha sido un disco diferente. Siempre compongo primero la música y luego la letra y ahora fue al revés y me pareció que la mejor manera de contar estas historias era con el folclor mexicano", relató.



Ver esta publicación en Instagram


💄

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Además, presentará su música el cinco de noviembre para Latinoamérica y el seis para Europa en un concierto que grabó hace algunos días y en el que disfrutó mucho a pesar de no tener un público presente.

Cabe recordar que hace un mes se estrenó "Que Se Sepa Nuestro Amor", junto a Alejandro Fernández, un tema que cuenta ya con casi cuatro millones de visualizaciones en Youtube.

Por otra parte, recientemente sorprendió cuando fue vista en la icónica plaza de Garibaldi junto a un grupo de mujeres mariachis grabando un video que pronto lanzará.

"Fue bien raro porque llegamos y empezó a llegar gente y tocar en Garibaldi aparte con un mariachi de mujeres fue increíble. Sería algo que haría cada fin de semana por mero placer", anotó.



Ver esta publicación en Instagram


Ayer grabamos algo en la Plaza Garibaldi 🙈 pronto subiremos el regalito.

Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte) el

Sus nominaciones al Grammy Latino

Mon Laferte recibió dos nominaciones en los Grammy Latino, que tendrán lugar el 19 de noviembre, a Mejor Canción Alternativa por "Chilango Blues" y a Mejor Canción de Rock con "Biutiful". Cabe mencionar que en 2019 ya había sido galardonada por su disco Norma como Mejor Álbum Alternativo.

alt