Recibe Marisol Castillo Galardón el Pakal de Oro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Recibe Marisol Castillo Galardón el Pakal de Oro

La cantante regiomontana, fue reconocida como revelación del género regional mexicano

Foto: Especial

La cantante regiomontana Marisol Castillo fue reconocida como revelación del género regional mexicano con el Galardón el Pakal de Oro, durante la 11a ceremonia, la cual fue celebrada en la Cámara Nación de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el pasado 7 de septiembre.

Este galardón se entrega para reconocer la labor de hombres, mujeres, organismos e instituciones que han hecho aportaciones relevantes y que se distinguen como generadores de acciones que fortalecen el bienestar social y humano y a la sociedad en su conjunto; el galardón se entrega a personalidades destacados en la academia, el periodismo, la cultura, las artes, el deporte, la ciencia, la política y ahora a la iniciativa privada y al sector agropecuario.

El Consejo Colegiado de la Fundación al frente del maestro Hernán Becerra Pino, designó la presea Pakal de Oro 2021, a las siguientes personalidades: Ing. Enoch Castellano Férez, líder de opinión, empresario y presidente de la CANACINTRA; Marisol Castillo, cantante revelación del género regional mexicano; Alicia Almanza Vázquez, periodista egresada de la Carlos Septién García y activista del sector agroalimentario; Amadeo Espinosa Ramos, maestro y destacado líder social en Chiapas; Celsy Orduña de Salazar, escritora; Ofelia Medina, activista, actriz y cantante; Carmen Nozal, poeta.

Hernán Becerra Pino, es escritor chiapaneco nacido en Tapachula, Chiapas en1957, con estudios en Sociología y Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha colaborado en varios suplementos culturales y revistas literarias, premio nacional de Periodismo José Pagés Llergo 1997 y 2005. Además, obtuvo la presea al mérito profesional Sol de Oro 2004, del Círculo Nacional de Periodistas. Distinguido con la Cabeza Olmeca en 2007, que entrega la Plataforma Cultural Tabasco, premio regional de Poesía Ydalio Huerta Escalante 2009, ha recibido llaves de la ciudad y distinguido Honoris Causa de diversas universidades.